Departamento de Diáctica de la Matemática

Trabajos de síntesis




En los siguientes artículos se presenta una perspectiva general de las nociones teóricas que componen el EOS, su motivación, y supuestos antropológicos y semióticos. Se trata de un sistema teórico emergente que trata de articular diferentes puntos de vista y nociones teóricas sobre el conocimiento matemático, su enseñanza y aprendizaje. Se apoya y nutre de aportaciones de las diversas disciplinas y tecnologías interesadas en la cognición humana y su desarrollo: epistemología, psicología, sociología, semiótica, ciencias de la educación:



Trabajos de síntesis globales:



Godino, J. D. (2024). Enfoque ontosemiótico en educación matemática. Fundamentos, herramientas y aplicaciones. McGraw Hill-Aula Magna. ISBN: 9788410066519. |Versión digital de acceso abierto| Versión en papel|




Trabajos de síntesis parciales:






Enfoque Ontosemiótico, un sistema teórico inclusivo para la Educación Matemática: fuentes, componentes y relaciones con otros marcos teóricos. Poster presentado en el PME 33, Thessaloniki, 2009:



prueba de imagenes



© Última actualización: 29 julio 2024.

.