Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos

Presentación


El EOS es un sistema teórico inclusivo que trata de articular diversas aproximaciones y modelos teóricos usados en la investigación en Educación Matemática a partir de presupuestos antropológicos y semióticos sobre las matemáticas y su enseñanza. Fue iniciado por el grupo de investigación Teoría de la Educación Matemática de la Universidad de Granada a principios de los años 90 siendo en la actualidad desarrollado y aplicado por otros grupos de investigación españoles y latinoamericanos.

[Para buscar los trabajos publicados sobre un tema o autor dentro de este sitio web, usar el buscador Google disponible al final del menú de la izquierda.]

mapa_bbm3i

Godino, J. D. (2024). Enfoque ontosemiótico en educación matemática. Fundamentos, herramientas y aplicaciones. McGraw Hill-Aula Magna.ISBN: 9788410066519. |Versión digital de acceso abierto| Versión en papel|

Godino, J. D. (2024). Ontosemiotic approach in mathematics education. Foundations, tools, and applications. DIGIBUG Author edition. Open access from this link.

________________________________________________

EVENTOS relacionados con el EOS (Congresos, jornadas, seminarios, monográficos)

Concesión a Carmen Batanero de la Medalla de la Real Sociedad Matemática Española 2025


Página EOS interactiva en Facebook.



Última actualización: 17 octubre 2025.