Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos

Presentación


El EOS es un sistema teórico inclusivo que trata de articular diversas aproximaciones y modelos teóricos usados en la investigación en Educación Matemática a partir de presupuestos antropológicos y semióticos sobre las matemáticas y su enseñanza. Fue iniciado por el grupo de investigación Teoría de la Educación Matemática de la Universidad de Granada a principios de los años 90 siendo en la actualidad desarrollado y aplicado por otros grupos de investigación españoles y latinoamericanos.

[Para buscar los trabajos publicados sobre un tema o autor dentro de este sitio web, usar el buscador Google disponible al final del menú de la izquierda.]

mapa_bbm3i

Godino, J. D. (2024). Enfoque ontosemiótico en educación matemática. Fundamentos, herramientas y aplicaciones. McGraw Hill-Aula Magna.ISBN: 9788410066519. |Versión digital de acceso abierto| Versión en papel|

________________________________________________

EVENTOS relacionados con el EOS (Congresos, jornadas, seminarios, monográficos)

Seminario Latinoamericano de Colaboración sobre el Enfoque Ontosemiótico (SLC-EOS)
Objetivo. Generar espacios para la colaboración, reflexión y discusión sobre el desarrollo y usos de las herramientas teórico-metodológicas del Enfoque Ontosemiótico en investigaciones, proyectos post-graduales, propuestas de enseñanza, tanto de los grupos de investigación como de profesores latinoamericanos, y para la formación de profesores.

Página EOS interactiva en Facebook.



Última actualización: 29 julio 2024.